CAFETERIA DE ESPECIALIDAD EN MADRID

Boconó es una marca dedicada al tueste y la venta de cafés seleccionados. Establecimos nuestra cafetería de especialidad en Madrid en el año 2016 pero nuestros inicios fueron en Venezuela en el año 2006. Siendo aquel un país productor en donde obtuvimos experiencia y conocimientos de cultivos y producción de café directamente en las fincas.

Unos años después viendo el panorama del Café en Madrid. Donde el de especialidad era prácticamente inexistente, (solo existían tres o cuatro sitios en el año 2016). Recuerdo a Lots Coffee House de mi amigo Fernando Porres, Toma Café, Hanso recién abierto. En base a esto decidimos hacer algo nuevo e intentarlo, desde entonces he visto abrir decenas de nuevos lugares en la ciudad.

Tostamos cafés de diferentes orígenes del mundo y de distintos procesos en nuestro local en Madrid. Si tienes curiosidad acerca de como es el café verde o crudo, puedes preguntarnos con confianza y te lo mostraremos, puedes probar nuestros cafés y llevarlos a casa.

CAFETERIAS EN LAVAPIES

Somos una de las primeras cafeterías de Lavapies, creo que las primeras fueron Cafelito, Ruda Café y Pum Pum café, luego nosotros seguidos de Hola Coffee, esto hasta el año 2017, ahora Lavapies es uno de los barrios con más cafeterías de especialidad en Madrid.

INTERIOR DE UNA CAFETERIA DE ESPECIALIDAD EN MADRID

¿QUE HACEMOS?

No solo nos especializamos en ofrecerte el mejor café recién tostado en grano para que lo lleves a casa. ¡Tenemos una amplia carta de bebidas para que pruebes! Desde un espresso, un flat white hasta un cold brew o un mocca latte, preparamos bebidas de café para todos los gustos y para los curiosos que buscan nuevos sabores.

Valoramos el ambiente y la cultura del café. Nuestra cafetería cuenta con un ambiente acogedor y una decoración única que invita a los clientes a disfrutar de una taza de café que pueden acompañar de nuestra repostería casera mientras se sienten relajados. Además, ofrecemos cursos de barista y degustaciones todos los días de café para aquellos interesados en aprender más sobre el mundo del café de especialidad.

Si quieres probar nuestros productos visítanos en nuestro local ubicado en Madrid en la Calle de Embajadores 3. Tómate un espresso en nuestra cafetería o coffee shop o pídenos ayuda para escoger el perfecto café para casa.

Si te interesa comprar paquetes de café puedes probar sin compromiso, solo comunicacelo al barista que te atienda, y si ya nos conoces no olvides que al comprar café en grano o molido puedes pedir una bebida sin cargo. Lo mas justo es probar lo que llevas.

¿Necesitas un plan para el fin de semana? En nuestra cafeteria de especialidad en Madrid; Puedes probar nuestra selección de bollería, galletas y repostería casera elegida para cada día.

EL CAFE DE ESPECIALIDAD EN MADRID

El café de especialidad en Madrid es una experiencia única y apasionante para los amantes del café. La capital española hoy en día alberga una gran variedad de cafeterías y tiendas especializadas que ofrecen granos de café de alta calidad de diferentes regiones y procesos de cultivo.

Volviendo a lo que dije al inicio de este artículo, en el año 2016 prácticamente no habían sitios para tomar un buen café, ahora es otra historia, todos los meses veo como se abren cafeterías de especialidad por todos lados, en todas las esquinas, unos tuestan, otros no, la mayoría lo hacen bien, algunos muy bien. Lo mejor es que se le está ganando terreno al café malo y la gente cada día tiene más conciencia de esto.

Nosotros ofrecemos una amplia variedad de opciones de café de especialidad, incluyendo granos de diferentes países, regiones, variedades y procesos de cultivo. Nuestros granos son seleccionados cuidadosamente, compramos a importadores muy exigentes, también directamente al pequeño productor, luego son tostados con detalle para maximizar su sabor y aroma único de cada origen.

Además de nuestros granos de café, ofrecemos una variedad de maquinaria para la preparación de café, accesorios y suministros como filtros de papel, jarras, servers, prensas francesas, termos, etc.

Siempre valoramos el ambiente y la cultura del café. Nuestra cafetería cuenta con un espacio acogedor y una decoración única que invita a los clientes a disfrutar de un café relajado. Además, ofrecemos cursos de barista y degustaciones constantemente.

Carlos Núñez en Boconó Specialty Coffee con el tostador de café de especialidad en Madrid

TOSTADORES DE CAFE

Nos especializamos en seleccionar y tostar distintos cafés. Nuestro principal objetivo es la venta directa al cliente final; es decir, a ti.

Tostamos y empacamos casi todos los días en nuestra cafetería de especialidad en Madrid. Ofrecemos nuestros productos en paquetes de 1 Kg y de 310g; Los puedes conseguir directamente en la tienda, a través de esta web o en Amazon si así lo prefieres.

Nuestra política de precios es hacer llegar cafés de alta calidad y a la mayor cantidad de hogares posible; Por esto tenemos precios más bajos que la competencia de nuestro sector.

Ven y tómate un café en Madrid como si estuvieses en otra(s) parte del mundo. Tenemos baches preparados de distintos orígenes para que degustes. Por eso seremos el tostador o coffee roaster de tu preferencia.

CAFETERIA DE ESPECIALIDAD EN MADRID – LAVAPIES

EL BARRIO MAS COOL DEL MUNDO SEGUN REVISTA “TIME OUT”

  • Bocono-Specialty-coffee-portafiltros-Cafeteria-de-Especialidad-3
  • Bocono-Specialty-coffee-Vaporizar-Cafeteria-de-Especialidad
  • Bocono-Specialty-coffee-cafe-grano-Cafeteria-de-Especialidad
Cafe en grano o molido tostado para llevar a casa

¿Quieres preparar un café como un experto?, pero en tu casa.

Creemos que existe un café para cada persona y ¡podemos ayudarte a encontrar el tuyo! Si vienes en busca de un café en grano para llevar a tu casa; nosotros estamos a tu disposición para ayudarte. Te asesoramos en el proceso de elección, el tipo de molienda, la importancia de la bolsa, como conservarlo y la preparación para que tu café tenga el sabor perfecto cada mañana; como en la cafeteria de especialidad en Madrid de Boconó.

Realiza tu pedido, cuéntanos qué método utilizas para preparar el café y nosotros nos encargamos del resto, ¡Llévate café a tu casa! También por Glovo o Uber Eat.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se pueden usar ordenadores?

Lamentablemente no, nuestra licencia de funcionamiento otorgada por el ayuntamiento de Madrid no nos permite tener clientes por largas estancias, contamos con un permiso de degustación por lo que no podemos servir platos preparados ni nada que signifique largas estadias, aparte de que nuestro espacio es muy reducido.

¿Qué tipos de café ofrece Bocono Specialty Coffee?

Ofrecemos una amplia variedad de opciones de café de especialidad, incluyendo granos de café de diferentes regiones, variedades y procesos de cultivo. Nuestra especialidad son los espressos y la preparación de filtros. Ofrecemos tanto café en grano como molido a tu gusto para que puedas disfrutarlo en casa.

¿Cómo puedo hacer una reserva para visitar la cafetería?

No hacemos reservas ya que no preparamos comidas de ningún tipo, nuestro trabajo es ofreceerte la mejor atención y asesoria acerca del café.

¿Qué servicios adicionales ofrece Bocono Specialty Coffee?

Ofrecemos una amplia variedad de servicios adicionales, como cursos de barista, degustaciones de café, y venta de productos relacionados con el café.

¿Cómo puedo comprar café tostado o granos de café de Bocono Specialty Coffee?

Puedes comprar café tostado molido o granos de café de Bocono Specialty Coffee a través de nuestro sitio web, en nuestra cafetería o en Amazon. Ofrecemos envío a todo el país y a casi toda Europa.

¿Tuestan su café?

Si, es nuestra actividad principal y a lo que más atención le dedicamos, tostamos nuestro café en nuestra tienda en Madrid.

CAFETERIA DE ESPECIALIDAD EN MADRID – BOCONO SPECIALTY COFFEE

Escrito por Carlos Núñez