Café de Etiopia Sidamo Lavado Heirloom 310g

(1 valoración de cliente)

13.50 IVA incluido

  • País: Etiopia
  • Región: Sidamo
  • Proceso Post-cosecha: Lavado
  • Especie: Arábica
  • Varietal: Heirloom
  • Altitud: 2000-2200 metros
  • Notas: Cacao – Panela con Limón – Flor Etiope

Tipo de Molienda

Recomendamos leer LA MOLIENDA DE CAFE Y SUS SECRETOS

SKU: FB-4Z6C-6KQE Categorías: , Etiquetas: , , , , ,

Descripción

 Café de Etiopía Sidamo 310 g

Un café de Etiopía Sidamo de proceso lavado. Es un café que hemos decidido dejar de continuidad dada la aceptación de los clientes, resultando agradable en métodos de filtro o de ratios largos como la prensa francesa, también va muy bien con aeropress.

No lo recomendamos para espresso dada su acidez intensa, sin embargo hay a quien le gusta ya que su sabor a panela con limón es único.

Este café de Etiopía es el campeón para la preparación de cold brew, aceptado por cualquier paladar. Especialmente quienes evitan los sabores a fermento típico de los cafés de proceso natural. Destacan la fragancia a Cacao cuando abres la bolsa y al molerlo, en taza una intensa nota a panela con limón, la cual merece la pena mencionar de nuevo.

LOS PRODUCTORES DE CAFE SON LOS PRIMEROS

Desde que comenzó la industria del café; Por muchas décadas no se tomó en cuenta el valor de la mano de obra de los productores; Siendo ellos en su mayoría de países pobres, han sido mal pagados y subvalorados. El café de Etiopia siempre tendrá una especial importancia por tratarse del origen de los orígenes ya que allí comenzó todo.

Teniendo el peso de hacer el trabajo mas fuerte y riesgoso de toda la cadena. Es importante destacar que uno de los objetivos del café de especialidad es el comercio justo; Incentivando  la producción y selección de granos de alta calidad; Ayudando de esta manera a comunidades enteras. Etiopia es un país muy beneficiado en este aspecto.

PERFILES DE TUESTE

Todos nuestros cafés cuando los recibimos han pasado por un proceso de selección manual de las cerezas en finca. Son tostados y se les desarrolla un perfil que resalte los sabores verdaderos del cada origen. Este cafe de Etiopia lo conocemos muy bien ya que lo estamos recibiendo desde el 2018.

Nunca hacemos tuestes oscuros que dejen sabores a quemado o a goma. Disponemos de equipos de alta tecnología y personal muy preparado para mantener consistencia. Y es por ello que cada lote de café en grano es tostado de forma manual o artesana.

 

El resultado es Café de Etiopía bien tostado

Nos dedicamos a desarrollar tuestes mas adecuados para cada origen y así de esta manera puedas disfrutar los verdaderos sabores del café. Asimismo, tenemos como principio hacer sentir a nuestra clientela como su comercio de confianza, por ello; podemos sugerirles como prepararlo.

Trabajamos con productores conservadores del medio ambiente; Ya que haciendo el trabajo manual se minimiza el uso de maquinarias de recolección que son muy agresivas con la fauna.

Nuestro Café de Etiopia Sidamo Lavado de 310 g seguro que logrará cautivarte con su fragancia y sabores característicos de los cafés de Etiopia. Si prefieres mas cantidad puedes mirar su presentación de 1 Kg AQUI. O también lo puedes buscar en Amazon.es cualquiera de las presentaciones.

Información adicional

Peso 0.31 kg
Dimensiones 14 × 7 × 20 cm
Brand

unit_pricing_measure

0.31kg

1 valoración en Café de Etiopia Sidamo Lavado Heirloom 310g

  1. Carlos Núñez

    Increíble sabor y aroma, me gusta mucho

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…